Frutería, uno de los establecimientos considerados esenciales / Archivo SA

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una nueva modificación presupuestaria por un importe de 15,7 millones de euros destinada principalmente a reforzar los servicios públicos municipales ante los efectos de la pandemia por la COVID-19.

Se destinarán 6,5 millones a Tussam, 3,2 millones a gasto social, 500.000 euros más en ayudas a autónomos y microempresas y 3,3 millones de euros al impulso del turismo

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha agradecido este amplio consenso, quien ha valorado la capacidad de todos los partidos para alcanzar grandes acuerdos por el interés general de la ciudad en estos momentos de pandemia y de crisis económica y laboral asociada. 

50% más para los autónomos

Dentro de los compromisos de la comisión por la reactivación, el Ayuntamiento incorpora 500.000 euros más a la mayor convocatoria de ayudas a autónomos y microempresas puesta en marcha por la administración local, que contará con una dotación de 1,5 millones de euros.

De esta forma se aumenta un 50 % la dotación del programa que dirige la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana a la espera de la evaluación que se está realizando de todos y cada uno de los expedientes presentados para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales.

Refuerzo de los servicios municipales

El primer gran objetivo de la modificación presupuestaria es inyectar 6,5 millones de euros para Tussam, con el objetivo de reducir las pérdidas provocadas por la caída de viajeros durante 2020 debido a la crisis sanitaria por la COVID-19.

El segundo gran objetivo es incrementar el gasto social dando respuesta tanto a las medidas ejecutadas o en marcha durante este 2020,  especialmente para reforzar la atención a las personas sin hogar, como a los nuevos compromisos y medidas que deben ejecutarse en el marco de los acuerdos de la comisión para la reactivación social y económica. En este caso, se incrementará el gasto social en 3,2 millones de euros

La reactivación y el impulso al sector turístico conforman el tercer eje de esta gran operación presupuestaria, con 2,5 millones de euros, y Mercasevilla es la cuarta prioridad, con 2 millones de euros.

Por último, la modificación aprovecha para incorporar una partida menor de 56.000 euros para abonar compromisos de pago vinculados al parque de vehículos de la Policía Local.

https:///newsletter-alertas/