Un brote de COVID-19 en el seno de la Policía Local de Sevilla suma ya 26 agentes infectados y ha obligado a cerrar varias dependencias del cuerpo en una planta de la Jefatura, ubicada en los antiguos terrenos de la cárcel de la Ranilla y las sedes de varias comisarías de distrito, como Bellavista, Macarena y Este. 

El origen de este brote está en un positivo de un policía local que trabajó durante el fin de semana mientras estaba a la espera del resultado de una prueba PCR. Según explicaron fuentes policiales, el agente había estado en contacto con un familiar que ha dado positivo por coronavirus.

El Sindicato de la Policía Local de Sevilla (SPLS) ha enviado un escrito a Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Sevilla denunciando que «no se están adoptando las medidas de protección y prevención con la intensidad necesaria para la detección precoz de todos lo casos con infección activa de Covid-19 y de sus contactos estrechos».

Se ha procedido a la desinfección de las instalaciones afectadas, así como los coches y motos utilizadas por los agentes afectados.

https:///newsletter-alertas/