alberto-morina-rp-020812

Se suprimen más de cien programas de entidades deportivas. El PSOE acusa a Zoido de causar “un grave perjuicio” al deporte base de la ciudad.

El concejal socialista, Alberto Moriña, ha informado hoy del resultado del proceso de adjudicación de las escuelas deportivas municipales que se ha resuelto provisionalmente este verano.

“Tras los recortes del gobierno local de Zoido y el cambio del sistema de las ayudas, el resultado ha sido un duro golpe al deporte de base en la ciudad, ya que de las 362 escuelas deportivas municipales aprobadas el pasado año se ha pasado a 258, lo que ha supuesto una reducción de alrededor del 28% que van a notar los jóvenes de todos los barrios de la ciudad”, sostiene la oposición en nota de prensa.

Además, Moriña alertó de las consecuencias del sistema elaborado por el Gobierno local “que ha dejado sin apenas posibilidades de acceder al programa de escuelas deportivas municipales a las entidades no lucrativas, sin vinculación con colegios o asociaciones de madres y padres. Si en el pasado año la mayor parte de las ayudas se concedieron a este tipo de asociaciones, en este caso el recorte les ha afectado de forma drástica: sólo han quedado 132 módulos, lo que ha supuesto una caída del 64% respecto al año pasado”.

Entre los efectos de esta adjudicación provisional difundidos por Moriña figura la desaparición de las escuelas vinculadas al río que se celebraban a partir del mes de mayo. El Gobierno del PP ha rechazado las tres actividades propuestas, de forma que por primera vez en los últimos años no habrá escuelas relacionadas con el remo o el piragüismo.

“¿Este el fomento del deporte entre los jóvenes prometido por el PP en su programa electoral?”, se preguntó Alberto Moriña, quien aludió a que en el programa de Zoido se anunciaba “un incremento de las escuelas deportivas municipales”.

Para Alberto Moriña, “el recorte en las escuelas deportivas es sólo un elemento más de la actuación del gobierno local que está causando un grave daño al deporte de base”. El edil socialista apuntó que, “pese a la subida ya experimentada por las tasas de las instalaciones deportivas este año, el Gobierno del PP ya ha anunciado un nuevo incremento para el próximo ejercicio en una respuesta escrita facilitada al grupo socialista. De momento, dicen que se ajustará al IPC, pero ya veremos si es incluso superior”, advirtió Moriña.

“La consecuencia de esta política es clara: se ataca al deporte base, suben los precios, se reduce la participación en todas las actividades, hay mayores desigualdades y las instalaciones tienen cada vez un menor uso”, concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...