Hospital Virgen Macarena.

El Hospital Universitario Virgen Macarena está reformando sus instalaciones para reubicar el hospital de día oncológico en un espacio que cumpla las exigencias de seguridad sanitaria impuestas por el COVID-19. Con este traslado, el centro hospitalario asegura la distancia interpersonal recomendada por las autoridades sanitarias entre usuarios que además son inmunodepremidos. 

Para abordar esta medida de prevención frente al COVID-19, el complejo sanitario ha invertido más de 500.000 euros en equipamiento, una profunda reforma y nuevo mobiliario. Esta readaptación incluirá nuevas consultas, aseos y una amplia sala de espera y contará con una entrada exclusiva y directa, independiente y accesible, que evitará el tránsito por distintas zonas del centro hospitalario de pacientes, cuya capacidad de respuesta inmunológica frente a infecciones y otras afecciones está debilitada debido a su proceso oncológico. 

De este modo, el hospital sevillano prevé además instalar en esta nueva entrada un ascensor que conecte el exterior con las dependencias del centro sanitario, el cual facilitará la accesibilidad también al hospital de día oncológico y contribuirá a la protección de la salud de pacientes especialmente vulnerables.

El hospital de día oncológico del Hospital Universitario Virgen Macarena, servicio al que acuden en mayor parte enfermos derivados de Oncología Médica y Hematología, ofrece cuidados especializados a las personas que reciben tratamiento de quimioterapia, sin necesidad de ser hospitalizados. Esta atención ambulatoria permite al enfermo regresar a su domicilio una vez completada la sesión de quimioterapia.

https:///newsletter-alertas/