psoe-vecinos-parque-amate-010812

Los socialistas insisten en el mal estado de mantenimiento del parque “que está haciendo que este gran pulmón verde de Cerro-Amate se deteriore a pasos agigantados”.

El concejal socialista, Juan Manuel Flores, quien visitó la zona acompañado de miembros del colectivo cultural ‘Aire Libre’, propone que la cubierta de la Davis se reutilice en las instalaciones deportivas de la zona en lugar de en otras zonas como el Parque de los Príncipes

El concejal socialista, Juan Manuel Flores, ha denunciado hoy el estado de deterioro del Parque Amate y ha instado al gobierno local del PP a tomar medidas de forma inmediata para resolver sus numerosas deficiencias e impulsarlo como zona de ocio y esparcimiento para el disfrute ciudadano.

Flores, quien visitó la zona y mantuvo una reunión con miembros del colectivo cultural ‘Aire Libre’, pudo comprobar la falta de limpieza, de vigilancia y de mantenimiento de esta zona de la ciudad. Ante esta situación, el concejal socialista plantea medidas como el aprovechamiento para el parque de la cubierta de la Davis, una posibilidad viable técnicamente, según los estudios iniciales realizados por el Ayuntamiento el pasado mes de enero y ante la que sin embargo no se ha vuelto a pronunciar el gobierno municipal. Para el grupo socialista la cubierta se debería reutilizar en Amate en vez de en otras zonas de la ciudad como el Parque de los Príncipes, informa el PSOE en nota de prensa.

Esta medida formaría parte de un plan de actuación para un parque que se encuentra muy deteriorado. Así, los vecinos mostraron al concejal del grupo socialista como las praderas de este pulmón verde de 32 hectáreas están completamente secas al no disponer de un sistema de riego eficiente que se está complicando en este tiempo debido a la falta de uno de los motores de extracción de agua que se encuentra estropeado desde hace tiempo y aún pendiente de reparación.

Por otra parte, Flores pudo comprobar como el albero de las estancias de paseo está totalmente deteriorado y necesita una reposición urgente, incluso existen numerosas zonas donde el firme se presenta irregular y en el que han tenido lugar tropiezos e incidentes. Además, el estado del gran estanque que preside el parque es altamente alarmante puesto que presenta agua estancada, acumula basura y desprende mal olor.

También, según manifestaron los vecinos a edil socialista el parque carece de suficientes puntos de agua potable y de baños públicos puesto que no existe ningún aseo en todo el recinto.

Para Flores, «el Gobierno de Zoido debe tomar las medidas oportunas para equiparar esta zona al resto de parques de la ciudad» Así, continúa, «debe priorizar sus actuaciones dentro del área de Parques y Jardines para apostar por este lugar al que diariamente acuden numerosas personas y que está considerado el punto de encuentro más concurrido del distrito».

Otro de los temas en los que los vecinos hicieron hincapié a Flores durante su visita fue la necesidad de dar solución a la cantidad de excrementos de perros que se observan a lo largo del parque. Por esta razón, piden que se habilite un espacio reservado para ellos para fomentar la buena convivencia entre los ciudadanos.

Los socialistas ya denunciaron en el mes de marzo la desatención del parque de manos de su director en la Junta Municipal de Cerro Amate y cuestionaron la labor del director, quien en la sesión reconoció que no tenía responsabilidades directas en el mantenimiento al ser un cargo de confianza de la delegación de Participación Ciudadana y que sus competencias eran otras diferentes a la conservación del parque.

Esto concuerda con lo denunciado por los vecinos en relación a que la oficina del director del parque continúa cerrada y el deterioro avanza sin que el PP acometa ninguna mejora.

El edil socialista considera que “es incomprensible que la figura de director del parque no esté relacionada con el mantenimiento y conservación y se dedique a otras cuestiones más propias de asesoramiento y personal de confianza de la delegación del distrito».

Así, Flores exige al Gobierno de Zoido que «escuche a los vecinos que piden que se detenga el deterioro del parque, que dedique más recursos a su mantenimiento y que su director trabaje para sacar adelante un programa de actividades que ponga en valor  la zona, así como que sea capaz de velar por su conservación».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...