Uno de los puestos del Paseo del Arte / SA.

En total 57 puestos ocuparán una superficie de 265 metros cuadrados guardando entre ellos las adecuadas medidas de seguridad y respetando los itinerarios y accesos peatonales.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, dependiente de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha aprobado por resolución la nueva reordenación del mercadillo del Paseo del Arte de Triana que permite retomar su actividad a partir del próximo domingo cumpliendo las medidas y recomendaciones sanitarias. Después de un trabajo realizado a través del Distrito Triana y de la propia Gerencia, se ha acordado una distribución a lo largo del paseo de un total de 57 puestos.

La reanudación del Paseo del Arte, que fue suspendido por la pandemia de la COVID 19, se ha producido tras semanas de trabajo entre el Ayuntamiento a través del distrito, la Gerencia y la Asociación de pintores de Sevilla y otras artes. Finalmente, se podrán instalar 57 puestos formados por mesas, tableros y carpas de dimensiones distintas en función de su ubicación de 2×2; 2×5 o 3×3. En total ocuparán una superficie de 265 metros cuadrados guardando entre ellos las adecuadas medidas de seguridad y respetando los itinerarios y accesos peatonales.

Desde que la asociación de artesanos expresó su voluntad de retomar la actividad se ha estado trabajando con ellos hasta llegar a esta propuesta de diseño consensuada que permite en este caso la instalación del 100% de los puestos. Para ello, se ha incrementado la extensión del paseo que habitualmente ocupan los artesanos y se han eliminado ubicaciones, como el Callejón de la Inquisición, donde no se podían cumplir las medidas de seguridad por la COVID 19.

“El Paseo del Arte cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento para desarrollar su actividad con todas las medidas de seguridad y prevención ante la COVID 19. Hemos trabajado para conseguir su reanudación en las mejores condiciones”, explicó la delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar.

De esta forma, el Paseo del Arte se suma a otras muestras artesanales o mercadillos en la vía pública que se han ido reanudando en las últimas semanas. Concretamente, se han recuperado ya el mercadillo de El Jueves, el mercadillo de la Plaza del Duque o la muestra de arte de la Plaza del Museo.

https:///newsletter-alertas/