Les acusa del “perjuicio causado y el dinero derrochado” en la Biblioteca del Prado.

UPyD en Sevilla ha pedido hoy responsabilidades personales y patrimoniales al actual Rector de la Universidad de Sevilla y al antiguo alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, por el “perjuicio causado y el dinero derrochado en la construcción de parte de la Biblioteca de la  Universidad Hispalense”.

“Los ciudadanos estamos cansados de ver como se dilapida el dinero público sin que nadie responda por ello”, ha dicho la portavoz de UPyD, Isabel Ceballos. En el mismo sentido, considera “necesario” que la actual Corporación inicie las “acciones legales que conduzcan a un pronunciamiento judicial sobre la responsabilidad del que fue vicerrector de Infraestructuras, principal promotor de la edificación de la Biblioteca y actual Rector de la Universidad de Sevilla y del alcalde de la época que cambió la calificación de los terreros y permitió su construcción”.

“Esta aventura ha costado ya cuatro millones de euros, más lo que cueste volver a ponerlo todo como estaba”, ha recordado Ceballos.

“El alcalde debe, de manera inmediata, facilitar el cumplimiento de la sentencia agilizando los trámites de demolición o cualquier otro trámite burocrático necesario y debe también instar a la Universidad a cumplir con su parte” ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...