Homenaje a Manuel del Valle

El Real Alcázar ha acogido esta tarde el homenaje de Sevilla a la memoria de Manuel del Valle Arévalo, quien fue alcalde de Sevilla en los 80, y que seis meses después de su fallecimiento ha sido homenajeado por el ayuntamiento.

«El hombre tranquilo que transformó Sevilla». Con este lema ha sido recordado Del Valle en un acto presentado por Nani Carvajal -periodista que fue además colaboradora de Del Valle como jefa de Prensa durante los primeros 5 años de su experiencia de gestión-, y en el que ha participado la Banda Sinfónica Municipal, con la interpretación de las piezas de diferentes piezas, entre ellas, ‘Sevilla’, de Albéniz.

Una vida que se encargó de glosar el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, quien tuvo un recuerdo emocionado hacia el homenajeado, al que ha definido como “un gran político, un magnífico alcalde de Sevilla, un excelente abogado, un gran socialista, un buen compañero, un gran amigo”, a lo que añadió que fue “una persona que infundía respeto, consecuente en la gestión política y en su vida”.
“Ojalá podamos recuperar esa cultura de corporación, la capacidad para buscar consenso. Es lo que nos piden los ciudadanos”, finalizó Guerra.

Asimismo, el alcalde de Sevilla, quien hizo entrega de un ramo de flores a la viuda al finalizar el acto, ensalzó la figura de Del Valle: “Es un día especial porque le hacemos justicia a un servidor público que trabajó para los demás, una gran persona y un político que entendía las relaciones con las personas desde la honestidad”.
«Situó a Sevilla entre las grandes ciudades españolas y recuperó su vocación universal” “Ojalá se recupere esa cultura de corporación, de búsqueda del consenso para lograr acuerdos para el interés general de la ciudad”, añadió Espadas.

Del Valle, en palabras del actual alcalde, será recordado porque «de aquel duro trabajo, de aquellos días sin horas, hoy Sevilla sigue respirando. Aquella planificación y ejecución que resultó y que ensanchó los límites de la ciudad, sigue siendo una referencia urbanística estudiada y una inspiración para quienes tenemos que tomar decisiones en el presente».

El Ayuntamiento de Sevilla continuará con el homenaje a Del Valle con la edición de un libro conmemorativo con la aportación de cerca de 100 testimonios de firmas propuestas por la comisión.

https:///newsletter-alertas/