bomberos

Este dato convierte al teléfono único de emergencias en la principal fuente de alerta para los ciudadanos en materia de incendios.

Durante los seis primeros meses del año, el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, ha atendido durante el primer semestre del año un total 2.287 llamadas en la provincia de Sevilla relativas a incendios forestales (los que afectan a superficie arboleda, matorral o monte bajo) y agrícolas(cultivos, tierras de labor, pastos, rastrojos o invernaderos) .

Según estos datos, Sevilla es la segunda provincia en volumen de llamadas sobre incendios este año, sólo superada por Granada con 2.715 avisos. Detrás de las alertas registradas por el 112, se sitúa con el 33,3% las provenientes de los Sistemas de Vigilancia y Detección del Plan Infoca, mientras que el resto se canalizan a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A nivel andaluz, el 112 ha registrado de enero a junio 12.760 llamadas relacionadas con el fuego, lo que supone un importante incremento respecto al pasado ejercicio, cuando en el mismo periodo se recibieron un total de 3.816 avisos por incendios, tanto forestales como agrícolas.

Por meses, el de mayor actividad ha sido junio coincidiendo con la etapa de más alto riesgo de incendios, cuando se contabilizaron 3.929 llamadas al Teléfono de Único de Emergencias en Andalucía, seguido por el mes de febrero (2.265), mayo (2.211) y marzo (1.994).

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...