Durante los días de celebración de la Velá se han recogido 26.100 Kilos procedentes de residuos y limpieza viaria de la zona de casetas y su zona de influencia.

Según ha informado el Ayuntamiento, en este año se ha mejorado el dispositivo de limpieza programado, ya que se han intensificado todos los servicios, se ha aumentado el número de contenedores y se ha incorporado un servicio nocturno con un equipo de repaso manual que ha mantenido la limpieza durante toda la noche.

Por su parte, el barco de limpieza ha estado en servicio durante las mañanas todos los días de la Velá, prestando especial seguimiento al tramo del río afectado por la celebración. Además, en las tardes, esta embarcación ha estado presente en una de las actividades más importantes y antiguas de la fiesta, la cucaña.

Durante la semana que ha durado la Velá, se han levantado seis denuncias a casetas y puestos de alimentación por depositar residuos a granel, sin utilizar bolsas, y por incumplimiento en el horario de depositar las bolsas en la calle. El Ayuntamiento destaca la colaboración de la gran mayoría de los comerciantes y la falta de incidencias en lo que a la realización de todos los servicios respecta.

A partir de hoy se procederá a la recolocación de los contenedores y bolardos que fueron retirados los días previos a la fiesta, para evitar la interferencia con el montaje de casetas y escenarios de actuaciones. Del mismo modo, se retirarán los contenedores que se colocaron como refuerzo.

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...