El presupuesto de las obras asciende a 3.86 millones de euros, labores que comenzarán en enero de 2010. Para realizar la peatonalización se eliminará el cerramiento del jardín que existe en el tramo y se colocarán nuevos cierres junto a las torres norte y sur de la Plaza de España. Además también se eliminará pavimento de la calzada que se sustituirá por adoquinado y se ajardinará el bulevar interior de la mediana.

Sevilla Actualidad. La Gerencia de Urbanismo ha iniciado el proceso de adjudicación de las obras de peatonalización de la avenida Isabel la Católica, labores cuyo presupuesto asciende a 3.86 millones de euros.

Por su parte, en la integración de la Plaza de España con el Parque de María Luisa se invertirá más de 12 millones. Para realizar este proyecto, que forma parte de un proceso de restauración integral de este espacio monumental, se eliminará el aparcamiento en superficie de esta avenida.

Para iniciar la peatonalización de la avenida Isabel la Católica se eliminará en primer lugar el cerramiento del jardín que existe en este tramo. Además se cerrará la Plaza España y se colocarán nuevos cierres en los extremos de la calle, junto a las torres norte y sur de la Plaza.

De otro lado, también se eliminará pavimento de la calzada que se sustituirá por adoquinado acorde al nuevo diseño, con granito labrado y colocado en sardinel a lo largo de toda la avenida.

Finalmente, se ajardinará el bulevar interior de la mediana de la citada avenida con setos y rosales trepadores dispuestos sobre los pies de los plataneros, como estuvo originalmente. De esta forma, cada fragmento de mediana se cortará longitudinalmente a su vez en otros cuatro trozos, permitiendo el paso de transeúntes desde el jardín de la Plaza de España sin que se tenga que pisar la vegetación.

Las obras también se encargarán de restaurar farolas y puntos de luz del alumbrado público y se adaptará el mobiliario urbano a los diseños ya implantados en la zona, tales como bancos de mampostería y azulejo, fuentes y papeleras de estilo clásico.
Se prevé que las obras comiencen en enero de 2010 con la sustitución de las redes de canalización de agua, actuación que durará dos meses. A partir de entonces se cerrará el tráfico a automóviles en la Avenida de Isabel la Católica. Tras la Semana Santa de 2010, comenzará la pavimentación y ajardinamiento del entorno, y se espera que toda la obra esté concluida en septiembre de 2010.

 

{linkr:related;keywords:peatonalizaci%C3%83%C2%B3n;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}