Palacio de San Telmo / Junta de Andalucía

Tras tres nombramientos fallidos, María José Eslava Nieto, jefa de Servicio de la Delegación de Educación en Sevilla, ocupará el puesto de delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, en sustitución de Miguel Martín León.

Eslava, que ocupaba el puesto de jefa de servicio en el departamento de Ordenación Educativa, fue en las listas de Ciudadanos a la Alcaldía de Carmona como candidata número cuatro. Además, ha sido coordinadora durante siete cursos del Plan de Igualdad y miembro del Departamento de Orientación del IES Maese Rodrigo, en Carmona, así como colaboradora del Plan de Convivencia Escolar del centro.

Eslava se convierte en la cuarta persona que ocupa este puesto en la Consejería de Educación en menos de dos años, desde que en enero de 2019 Ciudadanos se hiciera con el control de la Educación en Andalucía, etapa que ha sido convulsa en la Delegación Territorial que ha provocado el descontento no sólo de los directores de centros sino también de los propios inspectores de Educación.

https:///newsletter-alertas/