encuentroUS-TexasUniversity

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha sido la sede de un intercambio de profesores y estudiantes de la Texas Tech University de Estados Unidos, que durante los meses de junio y julio han desarrollado docencia de la asignatura Mechanical Engineering en este centro.

Además de los conocimientos en ingeniería, los dos grupos de 50 alumnos han recibido clases de lengua castellana y cultura española. Asimismo, han seguido un programa de actividades en el que se incluían visitas técnicas a empresas como la Planta Solar de Abengoa Solucar, Ybarra o la bodega de la Cooperativa Vitivinícola de Bollullos Par del Condado, que han servido para que conozcan parte de la actividad industrial de la región.

Este programa se ha completado con la organización de seminarios y charlas sobre diversos ámbitos de la ingeniería en el que han participado los profesores de la ETS de Ingeniería Vicente Cortés, de Ingeniería Química y Ambiental; Manuel Silva, de Ingeniería Energética; y Johan Wideberg, de Ingeniería Mecánica y de los Materiales. También recibieron una conferencia de Juan Miguel González Aranda, subdirector del Ministerio de Economía y Competitividad y antiguo alumno de este centro.

La Texas Tech University ha mostrado interés en establecer acuerdos en materia de doble titulación e intercambio de estudios con la Universidad de Sevilla. Concretamente, el Decano de la Facultad de Ingeniería de Texas Tech, el profesor Al Sacco, y la vicedecana de Relaciones Internacionales, Audra Morse, han visitado la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla para interesarse por su docencia e investigación.

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...