espadas-rp-100712

El portavoz del grupo municipal socialista de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado la modificación del reglamento del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) que ha aprobado el Gobierno local con los votos del PP.

Espadas critica la “falta de talante” al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido por la modificación unilateral del CESS para adaptarlo “a su medida pese a tener en contra a sindicatos, representantes de los empresarios, asociaciones de vecinos y también de consumidores”.

Hasta ahora el reglamento del Consejo Económico y Social de Sevilla comprendía 16 miembros para cada uno de los tres grupos del plenario de este órgano hasta sumar un total de 48. Según la modificación aprobada, el plenario quedará constituido en primera convocatoria con la asistencia de dos tercios de sus miembros y en segunda convocatoria con la quinta parte de sus componentes, toda vez que CCOO y UGT, integrantes de uno de los grupos, impedían la constitución de este organismo al ser excluidas del plenario la Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) en Sevilla y a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

Espadas ha puesto en duda la legalidad del procedimiento, por el que el PP ha incluido en el orden del día del Pleno esta modificación del reglamento del CESS aprobada a puerta cerrada en la Junta de Gobierno, y sobre el que sería necesario un informe preceptivo –aunque no vinculante- del propio consejo, razón que provocaría una posible impugnación del documento que los socialistas están estudiando.

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...