Carpa del Circo del sol / CS.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a un trabajador del Circo del Sol por abusar sexualmente de una compañera tras «una noche de exceso de alcohol y fiesta» en Sevilla, con lo que desestima el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial en febrero de 2020.

El acusado, según la sentencia proporcionada por el TSJA, cambió de versión sobre los hechos. «Inicialmente ante el Juzgado de Instrucción negó haber tenido contacto físico alguno con la víctima, en cambio con posterioridad, ya en el acto del juicio oral, modificó su declaración, manifestando que hubo relación sexual, si bien con consentimiento». La víctima, en cambio, mantuvo en todo momento la misma versión de los hechos.

Los hechos ocurrían en febrero de 2018, cuando ambos coincidían en una discoteca del centro de la capital andaluza, donde acudieron acompañados de amigos pero por separado. La sentencia recalca «el estado de profunda embriaguez en que se encontraba» la víctima, por lo que el condenado «la llevó hasta su domicilio», donde, a la mañana siguiente, se despertó en la cama de este hombre, «desnuda y de costado». La misma se encontraba «aturdida y desorientada, sin fuerzas para apartarse» y le pidió «que no siguiera», pero el acusado consumó el acto sexual hasta que en «un momento determinado pudo deshacerse de él y abandonar la cama».

 La Sección de lo Civil y Penal del TSJA concluye que, teniendo en cuenta que el consumo de alcohol «cesó a las 6,30 de la madrugada del día de hechos», y el análisis de sangre realizado a la víctima a las 14,20 horas por la médico forense, llegó a la vivienda con un «estado de etilismo en grado alto, y no consciente».

La Sentencia podrá ser sometida a un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

https:///newsletter-alertas/