Portada » Sevilla » El Sindicato Médico denuncia “nombramientos irregulares” en el Virgen del Rocío
Sevilla

El Sindicato Médico denuncia “nombramientos irregulares” en el Virgen del Rocío

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha denunciado a la Gerencia del Hospital Virgen del Rocío ante la Inspección de trabajo por una serie de “nombramientos irregulares” de cargos directivos e intermedios que, según denuncia el proprio sindicato, “se encontraban ejerciendo sus responsabilidades de forma irregular”

El pasado mes de junio, el Sindicato Médico solicitó a la Gerencia del Virgen del Rocío información sobre dichos cargos. La respuesta de la gerencia fue insatisfactoria, pues, según el SMS, “no aclaró la situación denunciada y mantuvo en sus puestos a las personas implicadas, a pesar de que nuestra organización denunció públicamente estas irregularidades y ha dado tiempo suficiente a la gerencia para corregirlas”.

Desde el Sindicato no denuncian la cualificación o la falta de los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones, sino que ponen en duda “que sus nombramientos son irregulares, es decir, que no se ajustan a los procedimientos legalmente establecidos ni, en algún caso, al régimen de incompatibilidades que les es aplicable”.

Entre los cargos directivos e intermedios que se han colocado en el punto de mira, se encuentran el de la a directora médica del hospital, que, sin haber sido publicado en el BOJA, ejerce a la misma vez “en funciones” el puesto de directora de la Unidad de Cuidados Intensivos, “sin que exista ninguna justificación para que este cargo no haya sido convocado de manera oficial”.

Además, el SMS denuncia que el 40% de las jefaturas de servicios médicos llevan años ocupadas “en funciones”. Concretamente, “son un total de 16 de 39 jefes de servicio ejercen sus puestos de manera informal, en funciones, sin nombramiento ni respaldo oficial, sin recibir las retribuciones que la ley fija para el cargo y sin contar con la protección legal que este conlleva frente a intromisiones de la dirección en cuestiones asistenciales”.

Debes leer también  Andalucía plantea más restricciones y termina la primera ronda de vacunas en residencias

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad