Imágenes cedidas por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda ubicada en una de las calles más céntricas de Sevilla y detenido a los dos responsables por la presunta participación en un delito contra la salud pública. En el domicilio donde distribuían las sustancias estupefacientes se ha intervenido 800 gramos de cocaína y 2 kilos aproximadamente de sustancia de corte. 

Este operativo policial se inició en la noche de ayer, cuando se recibió una llamada al teléfono de emergencias 091, donde alguien pedía auxilio desde el balcón de un domicilio.

Rápidamente una patrulla de agentes se dirigió al lugar, en pleno centro de la capital andaluza, donde les abrieron la puerta del inmueble y permitieron entrar. De esta manera pudieron comprobar como en su interior había dos personas, los ahora detenidos, que presentaban síntomas de embriaguez, siendo una de ellas la que momentos antes había pedido auxilio desde el balcón, pero que a pesar esto no se había producido ninguna agresión.

ras asegurarse de que allí no había ninguna persona más que pudiera necesitar ayuda, observaron a simple vista, encima de una cesta de ropa sucia había una bolsa de color blanco que contenía casi un kilo de  cocaína, así como un bote con cafeína  y otra con sustancia de corte – empleada para mezclarla con la droga, consiguiendo así mayor cantidad para su venta a la vez que disminuyen su concentración –.

La intervención ha sido realizada por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Sevilla, habiendo sido detenidas las dos personas implicadas de 39 y 34 años de edad respectivamente, presuntos autores de un delito contra la salud pública, que pasarán en el día de hoy a disposición de la Autoridad Judicial.

https:///newsletter-alertas/