espadas-registro-firmas-desratizacion-san-jeronimo-260712

El Ayuntamiento desratizará San Jerónimo

Los socialistas han presentado más de 600 firmas en el Registro Municipal para reclamar una actuación urgente.

Los socialistas vuelven a hacerse eco de numerosas denuncias vecinales que alertan de la presencia de ratas en los barrios. A San Pablo, Sevilla Este, Pino Montano y Padre Pío se une ahora San Jerónimo, donde sus vecinos llevan meses reclamando la actuación del Gobierno del PP y, ante su inactividad, han optado por presentar en el Registro Municipal más de 600 firmas que demandan una actuación urgente

El PSOE pide al Gobierno del PP que actúe también de forma inmediata en la avenida de Hytassa donde los vecinos alertan de la existencia de una plaga de cucarachas

El Grupo Municipal Socialista considera “incomprensible” que Zoido “haga caso omiso a las numerosas quejas vecinales que apuntan a la existencia de ratas en sus barrios y que atentan gravemente en la salud y bienestar de los ciudadanos”.

En este sentido, los socialistas han conocido que a las peticiones de desratización que ha venido demandando en los barrios de San Pablo, Sevilla Este, Pino Montano y Padre Pío, se une San Jerónimo, donde sus vecinos llevan meses reclamando la eliminación de esta plaga que se está propagando y cada vez afecta a más calles.

Ante la “inactividad del Gobierno del PP”, el concejal del grupo socialista, Juan Carlos Cabrera, ha presentado en el Registro Municipal, junto a los vecinos del barrio de San Jerónimo, un escrito acompañado de más de 600 firmas en el que se reclama a Zoido que desratice de inmediato el barrio.

Los vecinos trasladaron al edil socialista que este problema se ha venido extendiendo con rapidez por numerosas zonas, afectando a comerciantes de hostelería, transeúntes e inclusive a los alumnos del colegio Buenavista, muy próximo a las calles Riopiedras, Formentor, Marruecos, Montejate, Cerbatanas o Cantillana, las más perjudicadas por la plaga.

Así, los socialistas han conocido que los residentes han venido denunciando el problema en reiteradas ocasiones mediante llamadas al 010 y al Zoosanitario, sin que haya habido respuesta por parte del Gobierno del PP.

Los socialistas consideran que esta situación se debe a una “falta de sensibilidad y de atención del Gobierno del PP con los vecinos” y le insta a poner en marcha un plan urgente de fumigación y desratización intensivo que acabe definitivamente con el problema.

Además, el PSOE pide al PP que actúe de forma urgente también en la avenida de Hytassa donde los vecinos vienen reclamando la existencia de una plaga de cucarachas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...