En los próximos días se realizarán cinco intervenciones de manera coordinada.

La delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, que dirige Dolores De Pablo-Blanco, acometerá en los próximos días cuatro actuaciones de desratización en San Jerónimo. De Pablo-Blanco ha explicado que, además, “hay prevista una actuación a raíz de una inspección realizada recientemente por técnicos del zoosanitario en el Monasterio de San Jerónimo y su entorno, donde se realizará una actuación de manera coordinada con Lipasam y la Gerencia de Urbanismo”.

Asimismo, el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha señalado que en la última Junta Municipal del Distrito ya se acordó realizar estas actuaciones de manera coordinada con los servicios municipales implicados.

A través del Laboratorio Municipal, que depende de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se han recibido, desde el 1 de enero y hasta el día de hoy, 116 peticiones  -realizadas a través del distrito, particulares o vecinos- de desratización, desinfección y desinsectación en el distrito Norte. “En comparación con años anteriores se han recibido menos peticiones que en 2011”, ha afirmado De Pablo-Blanco.

Igualmente, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ha indicado que “desde comienzos de este año y hasta ahora se han realizado 188 actuaciones en este distrito, de las cuales 66 son concretamente de desratización. El número de actuaciones es similar al de otros años”.

De Pablo-Blanco ha destacado que “se atienden todas y cada una de las demandas que llegan a la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación prueba de ello son las más de 4.000 actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación que se han realizado en la ciudad. En todos los barrios de la ciudad sin distinción alguna”.

Al respecto, la delegada ha indicado que “de manera continua se realizan intervenciones de desratización, desinfección y desinsectación en los barrios y en todos los distritos. Actualmente se está actuando en todos los colegios públicos, se están aplicando todos los tratamientos necesarios aprovechando que los centros están cerrados y que no se encuentran los menores”.

Además, “se ha hecho un protocolo de actuación que antes no había cuyo objetivo es aplicar los tratamientos de desratización, desinfección y desinsectación correspondientes de forma eficiente y segura sólo en las zonas donde se requieran y no de forma indiscriminada de manera racional y respetuosa con el Medio Ambiente. En todos los casos se requiere información acerca del tipo de problema, localización y extensión del problema para poder actuar y encauzar todas las peticiones de manera eficaz”, ha detallado De Pablo-Blanco, quien ha añadido que “cada año se programan las actuaciones en función de las demandas y necesidades periódicamente detectadas, incluyéndose tanto intervenciones puntuales y concretas como campañas en barriadas de desratización, desinfección y desinsectación que se realizan periódicamente”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...