elMuseo-lunesSanto-juancarlosromero-sevillaactualidad

El Ayuntamiento ratifica con el Ateneo la suspensión de la Cabalgata de Reyes Magos, descarta cualquier iluminación o espectáculo especial en la Plaza de San Francisco que provoque una gran concentración de personas y fija como máximo para diciembre la decisión en torno a la Feria de Abril.

“Los ayuntamientos debemos tomar decisiones a medio plazo en torno a los eventos de ciudad siguiendo siempre todas las recomendaciones sanitarias”, señala el alcalde, Juan Espadas.

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo han ratificado esta mañana, previa reunión del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la decisión de no celebrar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos esta Navidad y evaluarán durante los próximos meses las posibles propuestas por parte del Ateneo para la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, que dependerán en todo caso de la evolución de la pandemia y las recomendaciones sanitarias.

El alcalde, acompañado por el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, han mantenido en primer lugar una reunión con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y posteriormente con el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, a la que también ha asistido el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. En este sentido, hay coincidencia en que, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, es esencial evitar grandes concentraciones durante los próximos meses dados los datos actuales de la pandemia. Esta decisión será trasladada a la junta directiva del Ateneo.

Así, en estos momentos no se dan las condiciones sanitarias para organizar la cabalgata tal y como se ha celebrado en años anteriores. No obstante, el Ayuntamiento colaborará en cualquier propuesta del Ateneo que sea presentada en los próximos meses, que será en cualquier caso sometida al criterio de la autoridad sanitaria y que dependerá de la evolución de los datos en las próximas semanas.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Sevilla no realizará esta Navidad eventos que supongan una gran concentración de personas en un mismo punto de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, por lo que se descarta de la misma forma cualquier instalación de iluminación especial o espectáculo audiovisual en la plaza de San Francisco.

Sí se podrán realizar, de acuerdo con los criterios de las autoridades sanitarias, eventos y actividades que cumplan con las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias, tal y como ha ocurrido recientemente con la Bienal de Flamenco o con la conmemoración del cuarto centenario de Jesús del Gran Poder en la Plaza de San Lorenzo. En esta línea trabajará el Ayuntamiento para definir las medidas más adecuadas para el próximo Día de los Difuntos y la Navidad. De cara a 2021, el Ayuntamiento de Sevilla, tras la reunión con la Consejería de Salud y Familias, ha decidido fijar para el próximo mes de diciembre las decisiones en torno a la Feria de Abril y se trasladara este mismo plazo al Consejo de Hermandades y Cofradías y al Arzobispado de Sevilla en torno a la Semana Santa con el objetivo de poder realizar una nueva evaluación en ese momento con los datos y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

«Los ayuntamientos debemos tomar decisiones a medio plazo en torno a los eventos de ciudad siguiendo siempre todas las recomendaciones sanitarias. Así, en estos momentos es imposible la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos tal y como la conocemos, así como cualquier otro evento que suponga una gran concentración de personas. Del mismo modo, en relación con las fiestas mayores de la ciudad del año 2021, consideramos, de acuerdo con la Consejería, que en diciembre podemos tener datos suficientes para la toma de importantes decisiones para el próximo año. Y ese es el plazo sobre el que vamos a realizar los distintos estudios y trámites administrativos internos», ha explicado Juan Espadas.

https:///newsletter-alertas/