Imagen cedida por el Ayuntamiento de Sevilla

Durante el mediodía del pasado domingo, más de 20 agentes de la Policía Local participaron en un operativo que se desarrolló en el Mercadillo de Alcosa, donde se procedió al cierre perimetral del espacio para localizar hasta a 17 distribuidores de productos falsificados.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de la Policía Local, Lipasam y diferentes delegaciones municipales, ha desarrollado sendos dispositivos contra la venta de productos falsificados en el Mercadillo de Alcosa, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y contra la venta ambulante ilegal en Ingeniero La Cierva, en el Distrito Cerro Amate. Estas operaciones tuvieron lugar este fin de semana continuando iniciativas anteriores.

Ahora, Emergencias Sevilla publica un vídeo del dispositivo desplegado por la Policía Local en Parque Alcosa, ante la presencia de vendedores de articulos falsificados, llegando a realizar 17 intervenciones y más de 1000 articulos requisados.

Tuit publicado esta mañana por @EmergenciasSev

Como resultado de la intervención fueron requisados más de mil productos que imitaban 600 equipaciones de clubes de fútbol de Primera División así como 500 pares de zapatillas de reconocidas marcas. Este tipo de actuaciones contra la distribución minorista de falsificaciones complementan a las que la Policía Local viene desarrollando en los últimos años ante grandes distribuidores.

Igualmente, tanto en la jornada del sábado como en la del domingo se estableció un operativo disuasorio de la Policía Local contra la venta ambulante ilegal en la Calle Ingeniero La Cierva de Su Emimencia. En esta operación coordinada con Lipasam fueron retirados además más de 770 kilos de residuos relacionados con estas actividades, de los que 420 se correspondieron con el sábado y 350 con el domingo.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la continuidad de estas acciones en puntos donde se viene actuado de manera repetida. La ordenación y regulación de actividades ilícitas tanto en el interior de los mercadillos va a seguir siendo perseguida ante la amenaza que suponen para los derechos de los consumidores como por el perjuicio que provocan a las empresas”.

https:///newsletter-alertas/