Bar desalojado / ES

La Policía Local ha desalojado dos bares durante la madrugada del sábado al domingo por incumplir las medidas contra el coronavirus, además de paralizar la celebración de una fiesta en plena calle con música y bebidas.

El primer local fue denunciado y desalojado en calle Pérez Galdós por exceso de aforo e incumplimiento de medidas Covid-19. Un total de 46 personas se encontraban dentro de un local de unos 30 m². El segundo fue desalojado y precintado en calle Brenes. Ejercía la actividad a puerta cerrada, con 10 personas en su interior consumiendo bebidas e incumpliendo las medidas.

La Policía Local paralizó también la celebración de una fiesta de cumpleaños en la vía pública, con música y personas consumiendo bebidas e incumpliendo las medidas Covid-19. Fue en calle Hermanos Pablos. Se denuncia al responsable y asistentes.

Balance de la madrugada

El dispositivo especial de la Policía Local que la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores activa cada fin de semana de control del ocio nocturno ha evitado concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública en al menos 30 puntos de la ciudad durante este fin de semana. En estos puntos también ha llevado a cabo un control del uso indebido de la mascarilla.

Este dispositivo, que se centra en evitar concentraciones de personas consumiendo alcohol en distintos puntos de la ciudad y en el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias frente a la COVID 19, también lleva a cabo actuaciones para el control de establecimientos, con inspecciones, denuncias por incumplimientos y desalojos y precintos en algunos de ellos. También se ha disuelto una fiesta que se estaba celebrando en la vía pública.

Así, se han atendido en la noche del viernes 110 sucesos por llamadas recibidas en el 092. En total, los dispositivos de la Policía Local desplegados han intervenido e interpuesto denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y por incumplimiento del uso de la mascarilla en la zona de los Jardines del Cristina, Palmas Altas, Triana y Los Remedios, Parque Guadaíra, zona de Viapol y Nervión, entorno del río y Arenal, así como la Alameda de Hércules y el Parque Alcosa.

Por otra parte, en la noche del sábado se han atendido 104 sucesos en el Centro de Control de la Policía Local como consecuencias de llamadas al 092 de los ciudadanos.  De estos avisos, 66 se han producido como consecuencia de concentraciones de personas y por molestias de ruidos y 19 por cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana.

El dispositivo de Policía ha formulado denuncias por botellona y por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla. Aunque, habitualmente, el volumen de concentraciones disminuye los sábados respecto a los viernes, se han controlado numerosas zonas gracias a la labor previa realizada por los agentes y también por las llamadas de los ciudadanos. Así, se han llevado a cabo actuaciones para el control de estas concentraciones en Blanco White, Fray Francisco de Pareja, Plaza Alegre, Calle Porvenir, Calle Mallen, Parque Miraflores, Alameda, Presidente Cárdenas, Plaza de los Mártires, Virgen de Valvanera, Avenida del Deporte, Plaza Duque de Veragua, Salvador Dalí, Juan Caraballo, Fray Hernando Santiago, Doctora Viera Fuentes, Mar Menor, Puerta Jerez, Grupo San Diego, Parque Guadaíra y en la zona donde se ubica el mercadillo de Alcosa.

Además, la Policía Local ha procedido al precinto de una actividad en el Polígono Industrial San Jerónimo por ejercer la actividad a puerta cerrada, manteniendo las salidas de emergencias bloqueadas y con 38 personas en el interior incumpliendo las medidas de seguridad frente al COVID 19.