portada-feria-2013

Las torres y puentes del conjunto monumental de la Plaza de España en Sevilla inspiran la portada para la próxima Feria de Abril de 2013.

‘Y en el verdor, el asombro’. Bajo este lema se ha inspirado la portada para la próxima Feria de Abril de Sevilla 2013, que trasladará hasta el recinto ferial las torres y puentes del conjunto monumental de la Plaza de España.

El boceto es de Manuel Jesús Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cabo, los mismos responsables de la portada de la Feria de Abril de esta pasada primavera y que tuvo como motivo la Iglesia del Divino Salvador. Ambos han diseñado una estructura que costará 500.000 euros levantarla.

La composición es la siguiente. A derecha e izquierda, las torres de la Plaza de España, legado de la Expo del 29. La altura de la bandera será de 43 metros. El frente ocupará 50 metros y pesará 250 toneladas. Se compondrá de 20.000 bombillas y 4.000 metros cuadrados de pintura artística, y requerirá de 15.500 horas para levantarse.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...