Basura en Triana / PP

El PP denuncia que las zonas verdes de la Plaza Matilde Coral “alojan basuras, desechos de comida y se han convertido en baños públicos donde los indigentes hacen sus necesidades».

El Partido Popular ha denunciado los graves problemas de suciedad por comportamientos incívicos que están viviendo los vecinos de Triana, concretamente, en su zona norte comprendiendo el entorno de las calles Pagés del Corro, Plaza de las Aceituneras Clara de Jesús Montero, la Plaza Matilde Coral y Castilla.

En los últimos meses se ha «incrementado la presencia de indigentes y personas sin hogar y, muchos de ellos, están manteniendo comportamientos incívicos que no están siendo afrontados por el  gobierno municipal».

El Partido Popular denuncia la «profunda degradación» de la Plaza Matilde Coral donde sus zonas verdes «alojan basuras, desechos de comida y se han convertido en baños públicos donde los indigentes hacen sus necesidades. En Pagés del Corro los vecinos tienen que sortear excrementos en la propia puerta de sus casas».

El PP pide un plan especial de actuación que englobe una mayor implicación de la Policía Local, de los servicios de limpieza y de bienestar social ante la progresiva degradación del entorno.

El Partido Popular pide mayor presencia de la Policía Local, para prevenir y erradicar estos comportamientos. “Necesitamos que Espadas devuelva a los ciudadanos esa policía de barrio que les ha arrebatado”, ha explicado el portavoz.

Del mismo modo, es preciso la implicación de Lipasam y de Parques y Jardines. “Un ciudadano no entiende la permanente descoordinación entre los servicios municipales. Lo único que ven son plazas y calles sucias y jardines convertidos en pequeños vertederos en el corazón de su barrio”, ha explicado.

“Espadas ha conseguido llevar al centro a niveles de degradación desconocidos en décadas y ahora amenaza con provocar lo mismo en Triana”, explica el portavoz.

Por todo ello, pide a Espadas un mayor esfuerzo de la delegación de bienestar social que está siendo incapaz de dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis provocada por la pandemia.

“Toda la degradación que se está viendo en el entorno de Chapina amenaza seriamente a la zona norte de Triana. Un enclave estratégico y que, sin embargo, se encuentra maltratado por la dejadez, pasividad e ineficacia de Espadas”, concluye.