Visitas guiadas al museo de la cerámica / Ayto de Sevilla.

Las actividades de han desarrollado a lo largo de esta mañana en grupos reducidos para así atender los protocolos y exigencias sanitarias para prevenir el contagio por COVID-19.

Los distritos Triana y Los Remedios han celebrado hoy el Día Internacional de las Personas Mayores con una serie de actividades culturales y lúdicas en el barrio como reconocimiento a su importancia en la sociedad y en la familia y también en la transmisión de tradiciones y valores de sus barrios y del conjunto de la ciudad de Sevilla. “Son actividades complementarias al próximo comienzo de los Tallares Socioculturales, que, además de la formación y carácter lúdico, cultural o deportivo que conllevan, son enclaves de encuentro para nuestros mayores y de convivencia entre generaciones”, según ha dicho la delegada de Triana y Los Remedios, María Encarnación Aguilar.

Así, durante esta mañana en Triana se han desarrollado visitas guiadas y gratuitas al Museo de la Cerámica, al Museo de la Esperanza de Triana y a la Parroquia de Santa Ana, en grupos reducidos y salvaguardando las debidas medidas y protocolos de seguridad sanitaria frente al contagio por COVID-19. A los mayores de Los Remedios se les ha invitado a una caminata, que ha partido desde el Parque de Los Príncipes, con posterior desayuno saludable. Todas estas actividades han requerido reserva previa al objeto de configurar los grupos y cumplir las recomendaciones sanitarias, entre ellas el distanciamiento social.

“Las personas mayores han sido uno de los colectivos más castigados por esta pandemia de la COVID-19 y no sólo por los dolorosos efectos de la propia enfermedad, sino también porque se han visto limitados en el contacto cercano con sus familiares. Si en la anterior crisis económica estuvieron a la altura sacando a muchas familias hacia delante, en esta todas las administraciones debemos reforzar las redes de atención y asistencia para nuestros mayores, tal y como se recoge en la alianza público-privada impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla y respaldada por todas cuatro administraciones públicas (local, provincial, andaluza y estatal), las entidades empresariales y de la economía social, los sindicatos y las universidades, así como en los acuerdos surgidos de la Comisión para la Reactivación Social y Económica para el Impulso del Empleo y que fueron aprobados por el Pleno”, ha concluido María Encarnación Aguilar, quien ha asistido a algunas de estas actividades desarrolladas a lo largo de esta mañana.

https:///newsletter-alertas/