Pinturas expuestas en la Plaza del Museo / Flickr.

Podrán instalarse hasta 52 puestos de 2×1,5 de dimensiones lo que supone un porcentaje superior al de otros mercadillos de la ciudad en el actual contexto sanitario.

El Ayuntamiento de Sevilla, en un trabajo coordinado entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el distrito Casco Antiguo ha acordado la reanudación de la muestra de arte de la Plaza del Museo organizada por la asociación de pintores de la Plaza del Museo y la Asociación MuseoSur de artistas y creadores. Este permiso se concede una vez que se ha desarrollado un trabajo técnico con el sector para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia por la COVID 19 y la compatibilidad con las exigencias de accesibilidad y respeto de itinerarios peatonales.

Concretamente, a partir de este fin de semana podrán instalarse en la Plaza del Museo 52 puestos con unas dimensiones de 2×1,5 metros cada una. Esto supone más del 50% de lo habitual en este espacio del Casco Antiguo un porcentaje superior a otros mercadillos de la ciudad que han tenido que limitar aún más la ocupación del espacio público debido a las restricciones sanitarias y a la obligatoriedad de mantener distancias de seguridad y evitar aglomeraciones.

La reanudación de la muestra es fruto del trabajo conjunto entre la Gerencia de Urbanismo, el distrito Casco Antiguo, la asociación de pintores de la Plaza del Museo y la Asociación MuseoSur de artistas y creadores con el objetivo de encontrar un diseño y una ordenación de los puestos que garantice el desarrollo de la actividad en condiciones de seguridad y prevención de contagios de la COVID 19. De hecho, sobre un documento de partida de 48 plazas, se ha ampliado hasta 52 atendiendo a las propuestas técnicas de la asociación. No se autoriza por parte del Ayuntamiento por motivos sanitarios y de distribución del espacio la ocupación de la zona de bancos y elementos de mobiliario urbano de la plaza o aquellas ubicaciones que puedan invadir la senda peatonal.

https:///newsletter-alertas/