Los reyes magos en un evento de PlanB

La empresa sevillana planB ha ideado varias alternativas para celebrar el día de la Cabalgata de los Reyes Magos respetando las medidas de seguridad contra el COVID-19.

Debido a la situación sanitaria, este año la celebración de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos se ha suspendido por primera vez en la historia, ya que desde 1918, hace 102 años, ha salido adelante incluso con lluvia, frío y con una guerra de por medio.

Ante la suspensión, hay quien está pensando ya en cómo mantener viva la ilusión de los niños : La empresa sevillana PlanB, encargada de la instalación de los mappings, espectáculos y parques temáticos navideños tanto en Sevilla capital como en la provincia, ha propuesto cuatro alternativas para vivir la cabalgata de un modo diferente.

«Mantener la ilusión de los más pequeños y pequeñas es una obligación, por eso la clave es pensar en cómo pueden venir los Reyes Magos este año tan complicado. Los niños y las niñas, no se pueden quedar sin ver a los tres magos de Oriente», comentan desde la empresa.

Añaden que: «Se nos hace complicado pensar que este año no haya cabalgata de reyes por motivos obvios, así que hemos pensado unas alternativas para poder celebrar un día mágico, enfocado sobre todo a los niños, que son los que disfrutan de ese día».

Cabe decir que estas cuatro alternativas han sido estudiadas para respetar todas las medidas de seguridad, y están ordenadas de mayor a menor «riesgo»:

  • Nivel 1. Mapping de los Reyes Magos. Se trata de un espectáculo audiovisual interactivo, donde los Reyes Magos virtuales saludan a los niños, que tiene un final sorprendente y mágico totalmente preparado y sincronizando música, vídeo y más elementos, conformando así un espectáculo multisensorial. Se plantean varias funciones cada día y durante varios días para que pueda pasar toda la población.
  • Nivel 2. Reyes Magos. Sus Majestades los Reyes Magos se enmarcarían en un enclave único, mágico, con una escenografía increíble, cuidando todos los detalles. Como debe ser, estando a la altura de los tres Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar podrán interactuar con grupos de niños organizados y manteniendo la distancia de seguridad. Se realizarían varios pases cada día y durante varios días para que pueda pasar toda la población de una forma segura y con protocolos establecidos.
  • Nivel 3. Saludo personalizado de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar o Baltasar saludarán personalmente en vídeo a todos los niños y niñas de la localidad de una manera virtual.
  • Nivel 4. Saludo genérico de los Reyes Magos. Es el proyecto menos arriesgado frente al COVID-19. Realizaremos una producción audiovisual espectacular, partiendo de un guión ya preestablecido, haremos un producto para que el Ayuntamiento en cuestión lleve a cabo una venida virtual de los Reyes Magos a toda la población. 
Los reyes magos en un evento de PlanB


«En todos los niveles de proyectos se han tenido en cuenta el exhaustivo cumplimiento de las medidas de seguridad contra el virus COVID-19. Partimos de la base que la seguridad y la salud, es lo primero, por ello el objetivo de todos estos proyectos es poder disfrutar, pero siempre con responsabilidad», detallan desde PlanB.

Estas alternativas están abiertas a ser llevadas a cabo en varios sitios, no solo para la ciudad de Sevilla sino para cualquier otro municipio. «Ya hemos trabajado con anterioridad con otros ayuntamientos como los de Camas, Tomares o La Rinconada», concluyen.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.