serrano-visita-poligonos-210712

Han acordado comenzar a implantar las Entidades Urbanísticas de Conservación en cada uno de los polígonos industriales de la ciudad con la idea “de tener un solo interlocutor”.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, APES, han acordado agilizar la constitución de las Entidades Urbanísticas de Conservación en los polígonos industriales de la ciudad.

Durante una visita al polígono El Pino, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano y el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez se han reunido con las directivas de APES y de El Pino, encabezadas por sus presidentes, Antonio López Balbuena, y Fernando Bellido.

En esta reunión, el Ayuntamiento y APES han acordado comenzar a implantar las Entidades Urbanísticas de Conservación en cada uno de los polígonos industriales de la ciudad con la idea, según Gregorio Serrano, “de tener un solo interlocutor con los polígonos”.

Con respecto a las características y competencias de dichas entidades, y aunque se establecerán unas bases comunes para todas, Serrano ha asegurado que “cada entidad se adaptará a las particularidades de cada uno de los polígonos”.

Según Gregorio Serrano, la idea es que, una vez constituidas “estas entidades no sólo se ocupen de asuntos urbanísticos, sino también de otros como la seguridad o la promoción de los espacios industriales”.

En su intervención ante los empresarios, Gregorio Serrano destacó la importancia que para el Alcalde de Sevilla tienen los parques empresariales de la ciudad. “El alcalde de Sevilla tiene un especial interés en los polígonos industriales, porque no son sólo realidades urbanísticas, sino también económicas y de convivencia y son una parte fundamental del desarrollo económico de la ciudad”.
Por su parte, tanto la APES como la Central de Gestión del Polígono Industrial El Pino han valorado positivamente la voluntad de negociación del Ayuntamiento y la creación de la comisión negociadora, de la que “esperan los mejores resultados”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...