ninos-saharauis-190712

Acogidos por familias sevillanas, pasarán todo el verano en la provincia, alejados de las altas temperaturas de su lugar de origen.

Niños acogidos por familias sevillanas han visitado este mediodía el Ayuntamiento de Sevilla. Divididos en dos grupos, han recorrido parte de la planta baja y primera del Consistorio, dirigiéndose hacia el Salón Colón donde en años anteriores eran recibidos por el alcalde.

Sin embargo, esta mañana, Juan Ignacio Zoido Álvarez no ha podido demorarse más de unos minutos con los menores, agradeciendo la solidaridad de las familias sevillanas, con quienes se ha hecho algunas fotos en un pasillo fuera de un salón donde estaba reunido.

“Estos actos representan más que una mera excursión para los menores y sus familias. Son una oportunidad para un diálogo entre el movimiento de solidaridad con el Sahara y las instituciones públicas, a la vez que una prueba real de la solidaridad y el compromiso hacia el pueblo saharaui de la ciudadanía sevillana ante sus representantes políticos, que lamentablemente en los últimos 36 años no han manifestado el mismo interés en resolver el conflicto del Sahara occidental, y devolver los niños y niñas saharauis a su tierra, lejos del refugio y el exilio del desierto, y libres de la ocupación marroquí”, argumentan desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.

“Esperamos que, próximamente, nuestros representantes políticos se movilicen y actúen para la justicia del pueblo saharaui con la misma rapidez y velocidad utilizadas por el alcalde de Sevilla esta mañana con los pequeños embajadores de la RASD, una república en el exilio, no reconocida por España, cuyos niños cada verano viajan hasta nuestras ciudades no sólo para pasar unas vacaciones en paz, hacerse revisiones médicas y alejarse de los campamentos y del desierto donde las temperaturas en julio y agosto superan los 50ºC, sino también para poner los derechos de su pueblo en todas las agendas políticas españolas, esperando, por supuesto, que se les haga hueco”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...