Hospital Virgen del Rocío / SA

Se centraliza en las urgencias del Hospital General un servicio que antes se prestaba compartido con el Hospital San Lázaro, y que en total atiende a más de 400 pacientes al mes

Desde el 1 de octubre 2020, todas las urgencias externas de salud mental que habitualmente se atendían en el Hospital de San Lázaro pasarán a ser atendidas en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Virgen del Rocío. El objetivo principal de la medida, integrada dentro de un plan estratégico de Salud Mental del hospital, es mejorar la calidad y la seguridad de la asistencia urgente a los pacientes, así como la seguridad de los propios profesionales, unificando todas las urgencias en un mismo dispositivo.

Para ello, se reforzará la atención psiquiátrica urgente en el Hospital Virgen del Rocío mediante recursos humanos y habilitando un espacio propio en el área de urgencias. En concreto, se contratarán dos especialistas en Psiquiatría para cubrir las necesidades de guardia y todos los profesionales ampliarán el horario de atención por la tarde.

Se reforzará la atención psiquiátrica urgente en el Hospital Virgen del Rocío mediante recursos humanos y habilitando un espacio propio en el área de urgencias.

Una de las ventajas de ser atendidos en el Hospital General es que los pacientes y sus familias acceden a todos los espacios e infraestructuras de este centro, desde el área de Radiodiagnóstico de Urgencias hasta el servicio de Atención a la Ciudadanía o Trabajo Social, por ejemplo, si necesitaran apoyo u otros recursos además de los sanitarios. El protocolo incluye a los pacientes del área de influencia del Virgen del Rocío y a los que pertenecen a las unidades de salud mental comunitaria de Sanlúcar la Mayor, Mairena de Aljarafe, Guadalquivir, y Oriente.

Todos estos pacientes serán atendidos por el equipo de psiquiatría de urgencias y de guardia y, en función de sus necesidades clínicas, se le podrá indicar el alta junto a la actuación a seguir o podrá gestionarse un traslado programado a la Unidad de Hospitalización de San Lázaro, que sigue en funcionamiento.

https:///newsletter-alertas/