Aprovechándose de la oscuridad de la noche, sin ocultar su rostro, abordaba a sus víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a I.G.S., varón de 37 años de edad, como presunto autor de hasta seis robos con violencia cometidos en la capital de andaluza. El ahora detenido, especialista en sirlas –como se conoce en el argot policial al robo con violencia cometido con arma blanca–, abordaba a sus víctimas en calles poco transitadas y aprovechando la oscuridad de la noche.

A cara descubierta y sin mascarilla

En la madrugada del pasado día 3 de septiembre, una mujer llamó a la sala del 091 CIMACC alertando de que un hombre acababa de abordarla con un cuchillo de grandes dimensiones y le había sustraído sus pertenencias. La víctima aportó datos muy concretos del autor, ya que este actuó a cara descubierta, así como del vehículo utilizado en la huida.

Inmediatamente se estableció un operativo policial en torno a la zona, que minutos después dio como resultado la localización y detención del presunto autor de los hechos y la intervención del vehículo en el que se desplazaba. En el registro practicado en el coche se localizaron las pertenecías de la víctima.

Inmediatamente se estableció un operativo policial en torno a la zona, que minutos después dio como resultado la localización y detención del presunto autor de los hechos

Continuando con las gestiones de investigación se logró relacionar a la persona detenida con la autoría de otros cinco hechos similares, en donde había utilizado el mismo “modus operandi” y donde las víctimas aportaban la misma descripción física sobre el autor. Todos los delitos ocurrieron en los últimos días de agosto, en el barrio sevillano de Nervión y siempre de madrugada. Además, el autor de los hechos siempre actuaba con la cara descubierta y sin el uso de la mascarilla obligatoria por el estado de alarma sanitaria.

Al detenido le constan antecedentes policiales anteriores por hechos similares y ya fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación fue realizada por la Comisaria del Distrito Nervión de Sevilla de la Policía Nacional.

https:///newsletter-alertas/