Botellona en Sevilla / ES

Durante la tarde del viernes se realizaron intervenciones en barrios y vías como Radio Sevilla, Los Remedios, Nervión, Parque Guadaíra, Bellavista, Jardines de Cristina, Las Cruzadas y Jardines de Murillo.

La Policía Local desplegó durante la noche del viernes y madrugada del sábado un importante dispositivo para la prevención, disuasión o sanción personas que participaban en concentraciones en la vía pública para el consumo de alcohol que se saldó con 428 denuncias por botellonas o incumplimientos de la obligatoriedad de uso de las mascarillas en una de las noches con más sanciones tramitadas por la autoridad local.

Durante la tarde del viernes se realizaron intervenciones en barrios y vías como Radio Sevilla, Los Remedios, Nervión, Parque Guadaíra, Bellavista, Jardines de Cristina, Las Cruzadas y Jardines de Murillo, donde se dispersaron los grupos existentes y se formularon 38 denuncias  por consumo de alcohol en la vía pública  y por no usar mascarillas.

Durante la noche se activó un doble dispositivo. Una fase de anticipación y disuasión en lugares donde se ha venido actuando de forma regular a las 20:00 horas y otra de reacción a partir de las 22:30 horas. Este dispositivo formuló 390 denuncias. Policía Local desplegó efectivos en zonas de actuación habituales como Alfredo Kraus, Esclusa, Tablada, Tarfia, Parque Guadaíra o Palmas Altas. 

Además se activó un operativo específico en las inmediaciones del Mercado de las Candelarias donde se concentraban algunos grupos de jóvenes consumiendo bebidas que fueron denunciadas y se detuvo a una personas obre la que pesaba una reclamación judicial. Por otro lado, el dispositivo de la línea verde realizó 17 inspecciones a  establecimientos  y formuló seis denuncias.