Practicarán actividades deportivas y juegos de aventuras durante julio, agosto y septiembre.

Más de un millar de niños participan este año en las escuelas de verano organizadas durante los meses de julio, agosto y septiembre en los diferentes distritos de la ciudad.

Estas escuelas de verano ofrecen a los niños un amplio programa de actividades tanto lúdicas como deportivas, un servicio que ofertan los distritos para que los más pequeños puedan disfrutar del verano mientras sus padres están trabajan.

Este año son muchos los distritos que han incrementado sus plazas y que han puesto en marcha por primera vez escuelas de verano en barrios en los que nunca habían ofertado este tipo de actividades.

Es el caso del distrito Norte, que este año duplica el número de plazas alcanzando un total de 100 e incrementa el número de centros, dando así cobertura a familias de barrios como San Jerónimo, San Diego, Pino Montano y Valdezorras.

Las escuelas de verano del distrito Este-Alcosa-Torreblanca giran en torno a las Olimpiadas, con motivo de los Juegos Olímpicos 2012 que comenzarán en unas semanas en Londres. De junio a septiembre, los niños podrán realizar actividades deportivas, juegos de aventuras, juegos recreativos y distensión; talleres con actividades manuales, artísticas y creativas; y cierra la programación diaria juegos de agua, de relación, populares y de mesa. Además, estas escuelas de verano incluyen también actividades en piscina.

Por otro lado, el distrito Los Remedios ofrece el II Campus de Verano Aqa Sport en el Club Náutico Sevilla. Bajo el nombre “Aprender divirtiéndonos”, esta escuela de verano ofrece una selección de actividades lúdicas y deportivas como vela, remo, piragua, baile, cardiobox, pilates infantil, coreografías, pádel, baloncesto y minibasket, gymkhanas, cross de orientación, fútbol, talleres de manualidades, piscina, actividades acuáticas entre otras.

Por su parte, el distrito Sur pone en marcha un proyecto que busca ofrecer,  a los pequeños de entre 6 y 12 años, actividades donde la educación en valores y el apoyo a las familias son sus principales objetivos. Este proyecto se ofrecerá en 8 escuelas de verano que se impartirán en dos centros, concretamente en el CEIP Fernán Caballero y el centro cívico Torre del Agua. En estas escuelas, los más pequeños podrán repasar los conocimientos aprendidos durante el curso y se adentrarán en el mundo del teatro y el circo.

En el distrito Casco Antiguo se ofrece una programación deportiva desarrollada en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (iniciación al deporte y natación) así como actividades lúdicas tales como juegos de agua, actividades musicales y de danza, plástica, juegos de comprensión oral y escrita, cuentacuentos, juegos cooperativos, psicomotricidad y actividades específicas para alumnos con necesidades especiales.

Finalmente, los distritos Triana y Macarena ofrecen escuelas de verano para 120 niños y talleres para 21, respectivamente. Y en el distrito Bellavista-La Palmera, este año se han ofertado seis talleres de 15 días cada uno, tres en CEIP Marie Curie y otros tres en el Centro Cívico de Bellavista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...