El doctor Álvaro Pascual obtiene por unanimidad el Premio Fama que otorga la institución académica en la modalidad de Ciencias de la Salud.

El jefe de servicio de la Unidad de Microbiología del Hospital Universitario Virgen Macarena y Catedrático de Microbiología de la Universidad de Sevilla, el doctor Álvaro Pascual, ha sido seleccionado para recibir el Premio Fama de la Universidad de Sevilla, por su trayectoria investigadora en el campo de las Ciencias de la Salud. La elección del facultativo se ha producido por el voto unánime del jurado.

El galardón que pone en valor los méritos acumulados a lo largo de un recorrido investigador de excelencia, reconoce la dilatada y prolífica trayectoria de un médico que desarrolla su labor clínica y parte de su labor científica en el Hospital Universitario Virgen Macarena, institución pública sanitaria con una tradición docente e investigadora de más de 30 años. Entre otras cuestiones, con el premio se reconoce las investigaciones del facultativo en materia de Resistencia Antibiótica reflejada en más de 400 artículos científicos con 12.000 citas incluidas en ‘Scopus’, base de datos bibliográfica de revistas científicas.

De igual forma, con este reconocimiento se resalta la participación del doctor del hospital sevillano en más de 50 proyectos de investigación, su papel como Presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, como Presidente de la Comisión Nacional de la especialidad de Microbiología y Parasitología o su contribución como Investigador Responsable del IBiS del grupo Resistencia Microbiana e Infecciones complejas.

Estos premios que otorga la corporación académica desde 2006 tiene una finalidad divulgativa. Pretenden dar a conocer los hitos de los investigadores más relevantes de la sociedad sevillana y de mayor trayectoria en la Universidad de Sevilla en cinco áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

El doctor Álvaro Pascual ya recibió en 2019 un premio que también reconocía su trayectoria profesional, el Premio Nacional Amadeo Foz.

https:///newsletter-alertas/