Teatro Lope de Vega / SA

El Grupo Popular denuncia que el Teatro Lope de Vega es el único espacio escénico municipal de España que sigue sin programación.

El Partido Popular ha denunciado que el Teatro Lope de Vega sigue sin programación cuatro meses después del inicio de la fase 2 de la desescalada que permitió la apertura de cines, teatros y auditorios. En este sentido, el Teatro Lope de Vega es el único gran teatro municipal de España que sigue sin presentar su programación tras haber reabierto los respectivos teatros municipales de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao o Málaga. Todos ellos, han inaugurado una nueva programación cultural y de eventos, cumpliendo los protocolos de seguridad.

El PP denuncia que el Lope de Vega, únicamente, ha reabierto sus puertas como escenario de algunos espectáculos de la Bienal de Flamenco pero, todavía, carece de programación cultural y de espectáculos para esta temporada al contrario que el resto de teatros municipales de las grandes ciudades españolas.

Por otra parte, el Grupo Popular lamenta que, todavía, las ayudas anunciadas al sector con motivo de la pandemia no se hayan materializado. También critica que “en plena crisis, aprobaron en un pleno extraordinario la creación de una nueva plaza de director del teatro Lope de Vega y a estas alturas desconocemos su nombre y qué se ha hecho para poner en pie la programación de esta temporada”, explica Pérez.

Los populares urgen al gobierno municipal a no demorar por más tiempo la puesta en marcha de una verdadera programación en el principal teatro municipal de la ciudad. “Actores, productores, técnicos… están esperando que
espacios como este vuelvan a la actividad para poder trabajar y desarrollar una labor que, en estos momentos sufre la crisis de la pandemia y, en Sevilla, la crisis de un gobierno incapaz”, concluye.

https:///newsletter-alertas/