El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha declarado desierta la nueva subasta promovida para enajenar el antiguo acuartelamiento de Alfonso XIII, construido en 1928 en la actual avenida de Jerez, junto con sus residencias de oficiales y suboficiales, según agencias.

Después de que en 2019 ya fuese declarada desierta una subasta previa de este recinto, el Instituto de vivienda promovía de nuevo la enajenación del acuartelamiento de Alfonso XIII «con las edificaciones propias del mismo», con una superficie total construida de 22.706 metros cuadrados «que se encuentran en muy mal estado debido a su abandono desde hace varios años».

No obstante, el recinto en cuestión admite usos terciarios según el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, como se precisaba en la información incluida para la subasta.

Estas construcciones se subastaban aparejadas a dos parcelas de la cañada real de la Armada, contando el lote completo con una superficie registral de 143.604 metros cuadrados y un precio de salida de 7.608.978 euros en tercera subasta y 6.848.080,20 euros en cuarta subasta. En cualquier caso, después de que el pasado 3 de septiembre finalizase el plazo de admisión de las propuestas económicas, para el pasado día 17 estaba fijado el acto de apertura de los sobres de las ofertas, si bien el Invied ha constatado que tampoco esta vez ha concurrido ninguna oferta, quedando de nuevo desierta la subasta.

Ahora, el inmueble queda en estado de venta directa durante un año, con un precio mínimo que queda fijado en la cuantía de la última subasta.