La media andaluza de las pensiones se sitúa por debajo de la nacional / Archivo SA

El próximo sábado 26 de septiembre, la Plataforma Sevillana en Defensa de la Pensiones Públicas (PSDPP) y asociaciones de familiares de personas mayores en residencias, nos vamos a concentrar a las 12h delante del Palacio de San Telmo de Sevilla.

La plataforma sevillana denuncia «la nefasta gestión en las residencias de mayores desde que empezó la Pandemia, que está provocando muchas muertes innecesarias, el dolor de los residentes y sus familiares, y la desorientación del personal que atiende a esas personas».

Para esta plataforma, el modelo de negocio para las grandes empresas y multinacionales que ha supuesto la atención en residencias de la tercera edad, está fracasado y consideran necesario revisar nuevas alternativas que pongan por delante la salud y el bienestar de personas mayores y sus familiares, y no el beneficio económico. Piden que el presidente de la Junta reciba a las asociaciones que están peleando en la calle y ante las instituciones para que se implementen mediadas urgentes, como medicalizar las residencias que haga falta, dotar de más personal especializado y sanitario, test para todo el personal residente y trabajador, traslados rápidos a hospitales para enfermos, protocolos claros para familiares, etc.

Además de reflexionar y elaborar un calendario para fortalecer el sector público que durante años ha sido abandonado y privatizado de forma sistemática, así como un control exhaustivo del sector privado para evitar crisis como la actual.

https:///newsletter-alertas/