El próximo curso escolar, 80 alumnos de este centro contarán con un comedor provisional instalado en módulos prefabricados que han sido facilitados por el distrito Macarena.

En este sentido, la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, ha explicado que “este centro educativo es uno de los pocos colegios del distrito que no cuenta con un edificio propio para comedor. De hecho, para el próximo curso escolar 2012/2013, los alumnos del colegio Valdés Leal podrán disfrutar del servicio de comedor ya que el distrito Macarena ha ubicado distintos módulos prefabricados y los ha acondicionado para este fin».

«En concreto, se han instalado seis módulos, que contarán con aire acondicionado y todos los requisitos —cuartos de baños, zona de comedor y zona de office— para dar servicio a estos más de 80 niños a la espera de que la Junta de Andalucía acometa las obras del comedor definitivo”.

Asimismo, Rincón ha resaltado que «a pesar de no ser competencia del Ayuntamiento, el distrito Macarena ha dispuesto este comedor provisional para que desde comienzos del próximo curso, desde septiembre, los pequeños que acuden a este colegio dispongan de un espacio destinado como comedor. Por eso le pedimos a la Junta de Andalucía que piense en estos niños, que no se olvide de ellos, asuma la construcción del comedor cuanto antes y contemple este proyecto en su presupuesto del año 2013”.

Esta propuesta ha sido aprobada en la última Junta Municipal de Distrito con los votos a favor de todos los grupos y asociaciones excepto el PSOE, que se abstuvo.

“Hemos intentado llegar a un consenso y evitar la confrontación política, ya que ésta es una reivindicación histórica de los padres del centro, y aunque no hemos conseguido que el PSOE se sume a la propuesta, hemos logrado que al menos no voten en contra. Esta es una buena oportunidad para ir de la mano y reclamar al gobierno andaluz estas instalaciones”, ha remarcado Rincón.

Asimismo, la delegada ha remarcado que «a pesar de no ser competencia municipal y buscando el consenso en todo momento, desde el distrito vamos a hacer un esfuerzo y en base a la disponibilidad económica del próximo año 2013 cofinanciaremos en la medida en que nos sea posible la construcción del comedor definitivo que tanto demandan padres y alumnos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...