Marta Escrivá
Marta Escrivá/Archivo

La Junta de Andalucía ha cesado a Marta Escrivá como delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla. Según ha adelantado El Confidencial , fuentes de la Consejería de Educación, el cese se hará efectivo en el Consejo de Gobierno de este martes, cuando se realizará el nombramiento de la persona que la sustituirá en el cargo.

Escrivá dejó su cargo como viceconsejera de Educación y Deporte en diciembre de 2019 para ocupar esta delegación territorial tras la renuncia «por motivos estrictamente personales y familiares» de Joaquín Pérez. Marta Escrivá Torralva (Sevilla, 1981) es licenciada en Ingeniería Técnica Industrial, rama Mecánica en estructuras e instalaciones, y Experta en Instalaciones por la Universidad de Sevilla.

Tras una etapa profesional inicial relacionada con el mundo de la ingeniería, en la que desempeñó el cargo de directora de obra del Metro de Sevilla, trabajó como docente de Formación Profesional, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en diversos centros educativos.

En 2015 fue elegida diputada autonómica por la provincia de Sevilla en el Parlamento de Andalucía, donde ejerció como portavoz de Educación, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Economía y Conocimiento.