Los estudiantes examinados en la Universidad de Sevilla de la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria extraordinaria obtienen una nota media de 6,82.

El 72,90% de los estudiantes examinados en la convocatoria extraordinaria, celebrada los días 14, 15 y 16 de septiembre, ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Sevilla.

En datos absolutos, de los 697 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 495, mientras que 18 no se han presentado. Los 1.212 alumnos restantes solo han realizado la Prueba de Admisión.El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 1.909.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 6,82. En datos diferenciados por sexo, los hombres han obtenido una nota media de 6,45 mientras que las mujeres han alcanzado el 7,11 de media.

Aprueba el 89,25 por ciento de los estudiantes que se han presentado a la selectividad en septiembre en la UPO

Aprueba el 89,25 por ciento de los estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la PEvAU en septiembre en la UPO Un total de 108 estudiantes de los 121 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEVAU en la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 89,25 por ciento de aprobados. En total, 306 alumnos y alumnas se examinaron en la UPO: 96 de las Fases de Acceso y Admisión; 25 únicamente de la Fase de Acceso; y 185 a la Fase de Admisión.

La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS en la mañana de hoy martes 22 de septiembre con la nota a cada estudiante. Este resultado puede ser consultado de manera individual por los alumnos y alumnas a través de la página web de la UPO. De los 306 estudiantes que se han presentado a las fases de Acceso y Admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 202 han sido mujeres y 104 hombres; superando la prueba 167 mujeres y 85 hombres, lo que supone el 82,67 % de mujeres y el 81,73% de hombres respecto al alumnado presentado.

A partir de hoy martes 22 de septiembre, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para este curso, plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el 25 de septiembre. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la Primera Adjudicación de las plazas se harán públicas el 29 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula, hasta el 1 de octubre.

Estudiantes en los momentos previos a la PEvAU / UPO

El alumnado que ha realizado la PEvAU en la Universidad de Sevilla obtiene sus calificaciones a través de mensaje SMS y correo electrónico personalizado. Además, puede conocer sus resultados mediante consulta personalizada en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS) y obtener su tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico en la Sede electrónica de la US.
 
Las Pruebas se han desarrollado con todas las garantías de seguridad sanitaria para preservar la salud tanto del alumnado como del tribunal frente a la COVID-19 y sin incidencias en las 5 Sedes establecidas en la Universidad de Sevilla.