El Hospital Universitario Virgen Macarena ha puesto en funcionamiento nuevas habitaciones con las que amplía su capacidad de camas de hospitalización, elevando el número de camas destinadas a pacientes COVID. Esta reforma ha implicado la reorganización de la quinta planta del enclave hospitalario donde se han creado nueve habitaciones dobles y cinco individuales para este tipo de ingresos, y en la que además se elimina la tercera cama. Hecho que supone una mejora significativa ante una asignatura pendiente durante demasiado tiempo y que la nueva Dirección Gerencia está decidida a eliminar de forma prioritaria.

El equipamiento de las nuevas habitaciones se adapta a las necesidades de seguridad sanitaria exigidas a nivel nacional para los pacientes con coronavirus. En el caso de las habitaciones dobles incluyen mamparas separadoras así como un sistema de ventilación diferenciado.

A través del Plan de Mejora y Adaptación a la Situación COVID, dentro del cual se ubica esta actuación, el complejo sanitario está desarrollando una profunda renovación y restructuración de sus dependencias para incrementar la calidad, y la capacidad, asistencial frente al paciente infectado por coronavirus que deba ser hospitalizado. Esta reforma, que supone una inversión de 435.000 euros, aprobado pretende anticiparse a un posible incremento de hospitalizaciones derivada por la pandemia. Las múltiples obras que se están ejecutando dentro del referido Plan del hospital sevillano, apuestan por una atención especializada y personalizada, con una monitarización continua de la evolución del paciente COVID. Así, la creación de estas nuevas instalaciones contribuye al aumento de la capacidad de respuesta a usuarios que ingresen afectados por el virus.

Los servicios que ocupaban este espacio, tales como el Ciberaula y el Aula hospitalaria, se trasladarán a la nueva ala que se construirá en la séptima planta del Hospital Universitario Virgen Macarena, y que en gran medida se destinará al paciente pediátrico. Todo ello responde a un plan integral de la Gerencia para modernizar y actualizar las instalaciones de esta prestigiosa institución sanitaria.