La colaboración ciudadana fue fundamental para poder culminar con éxito la intervención policial. Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 26 años cuando trataban de robar en una vivienda d el Distrito Casco Antiguo de la capital.

Poco antes de la cuatro de la madrugada de este viernes, una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, alertaba de la presencia de unos varones en actitud sospechosa entorno a una vivienda del centro de la capital. El agente que atiende al 092 mantuvo la comunicación con la persona que alertaba para obtener información detallada de lo que estaba presenciando. Según parece, el vecino que avisó se despertó al escuchar un ruido y pudo ver como unas personas se encontraban en la terraza de una vivienda cercana.

Mientras el agente del 092 obtenía toda la información, otro agente de la central a través de la emisora policial fue diseñando el operativo para poder acotar bien la zona. Inmediatamente los accesos a la calle dónde se estaba produciendo el robo estaban cerradas y estas personas fueron detenidas en las calles adyacentes. Los tres que estaban intentando acceder en una dirección y el cuarto que estaba apostado para avisar de la llegada de la Policía, en otra dirección.

La vivienda presentaba daños en la puerta de acceso y estaban forzando una puerta de la terraza. La colaboración ciudadana fue fundamental para aportar toda la información que el dispositivo desplegado pudo emplear rápidamente al llegar al lugar. Los detenidos, que suman 16 detenciones anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.