desmantelamiento-san-jeronimo-100712

El operativo se ha desplegado esta mañana y continuará el miércoles. Se ha identificado a 35 adultos y a 7 menores de edad.

Un dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Sevilla ha desmantelado esta mañana el asentamiento chabolista de la calle Marruecos, en la barriada de San Jerónimo, de donde Lipasam ha retirado ya más de 11 toneladas de residuos.

El operativo desplegado a las 8.45 horas en esta parcela ha estado integrado por efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, Emergencias Sociales, Lipasam, Emasesa y los servicios de Parques y Jardines y Alumbrado Público.

En total, los agentes han identificado a un total de 35 adultos y 7 menores, todos ellos de nacionalidad rumana, que han recogido sus enseres y han abandonado el asentamiento.

A continuación, se han retirado todas las chabolas allí instaladas, se ha desbrozado el terreno e incluso cortado algunos árboles secos para evitar el riesgo de incendio.

Los trabajos de limpieza continuarán mañana, cuando se tiene previsto que se dé por concluido el operativo con el sellado de las entradas a la parcela. Mientras tanto, la Policía Local vigilará los accesos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...