espadas-autonomos-090712

Lamenta que el Pacto por la Economía Social de Sevilla lleve el año de Zoido «metido en un cajón pese a que contiene interesantes iniciativas aprovechables para la generación de empleo».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, ha pedido hoy a Zoido que ponga en carga y dé utilidad productiva a los locales de Emvisesa y del propio Ayuntamiento que hoy por hoy se encuentran vacíos y fuera del mercado, para lo que propone que se establezcan condiciones favorables en el acceso de aquellos emprendedores y autónomos que decidan iniciar su actividad empresarial en el campo de la economía social.

Como ejemplo, el líder socialista ha puesto el mercado de la Cruzcampo en San Pablo, de titularidad municipal que ha sido abandonado por los tenderos ante las malas condiciones de conservación, una treintena de posibles negocios que generarían entre uno y tres puestos de trabajo si el Gobierno del PP decidiera hacer allí una mínima inversión.

Ésa ha sido una de las líneas de trabajo de la reunión que Espadas y la concejala Susana López han mantenido hoy con el vicepresidente de CEPES-A, José María Álgora, en la que el portavoz socialista ha denunciado “la ruptura de la interlocución del Ayuntamiento con el importante tejido productivo de economía social cuyo máximo órgano de representación ni está siendo escuchado por Zoido, ni el PP ha sabido darle el sitio que corresponde en las relaciones institucionales para un sector de marcado peso en la economía de la ciudad”.

Así, el socialista ha podido conocer de primera mano que ni el alcalde ha contestado aún a las peticiones de reunión de CEPES-A a lo largo de este año, ni la confederación ocupa puesto alguno en los órganos de consulta o decisión que el Gobierno del PP ha creado para el empleo.

De hecho, el líder de la oposición ha lamentado que “el año de Zoido al frente del Ayuntamiento se salde con el arrinconamiento en un cajón del Pacto por la Economía Social de la ciudad firmado hace dos años, un documento que reúne un cúmulo de iniciativas que siguen siendo útiles para activación económica y la generación de empleo, pero que ha sido desestimado de cuajo por el Gobierno del PP sin plantear alternativa alguna”.

Así, Espadas se ha comprometido con CEPES-A a servir de puente para llegar al Gobierno de Zoido y romper la falta de iniciativa del PP en temas de empleo, para lo que propone rescatar de entre esas medidas del Pacto, los cinco o diez proyectos clave detectados por la Economía Social como generadores de puestos de trabajo e incluirlos en el marco del proyecto-ciudad ‘Unidos por Sevilla’ con el que el portavoz socialista focaliza con los agentes económicos y sociales aquellas acciones urgentes de las que se deriven contrataciones inmediatas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...