Manifestación por la seguridad en la educación durante la pandemia / CSIF Sevilla

CSIF, ANPE y FeSP-UGT se han manifestado este viernes en Sevilla y el resto de provincias para pedir medidas para un curso escolar seguro, bajo el lema +Docentes -Ratio +Seguridad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza ha protagonizado este viernes, junto a ANPE Andalucía y FeSP-UGT Andalucía, concentraciones de delegados y responsables sindicales a las puertas de las delegaciones territoriales de Educación de la Junta de Andalucía en demanda de un curso escolar seguro. Bajo el lema +Docentes -Ratio +Seguridad, se han desarrollado estas acciones de protesta, que han cumplido escrupulosamente con las medidas de seguridad y distanciamiento social correspondientes.

Con dichas concentraciones se reclama a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolsar 2020-2021, marcado por la crisis santiaria de la Covid-19. Se exige a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar de ratio para poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas.

Las reivindicaciones que comparten las organizaciones sindicales están recogidas en un manifiesto conjunto y la próxima acción de protesta está fechada para el próximo 30 de septiembre, cuando tendrán lugar caravanas de vehículos a las que ya sí se invitará a particiar al profesorado andaluz.

Reivindicaciones «+DOCENTES -RATIO +SEGURIDAD»

A través del manifiesto difundido las organizaciones organizadoras han solicitado cambios para garantizar las mejores condiciones para los alumnos y profesores en las aulas andaluzas.

  • Aumento de plantillas para más desdobles, para preservar la distancia de seguridad
  • Máxima coordinación entre administraciones
  • Personal sanitario específico
  • Simplificación y agilidad en los procedimientos para dar respuesta al profesorado
  • Negociación real