Portatil recuperado / ES

Agentes de Policía Local de Sevilla detuvieron a un joven de 19 años de edad que acababa de robar un ordenador portátil en un turismo estacionado en la Av de la Prensa.

Tras cometer el robo se marchó conduciendo, sin permiso de conducir, un turismo hasta la zona del Polígono Sur, donde fue detenido.

A primera hora de la mañana, un aviso al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaba de un robo en un turismo estacionado en la Av. de la Prensa. El alertante facilitó la descripción del autor, así como los datos del vehículo en el que se había marchado. Del interior del turismo habría sustraído un ordenador portátil valorado en 1.700 euros. Con esta información, los efectivos en servicio se desplegaron para rastrear las inmediaciones y tratar de localizar al vehículo descrito.

Pasados unos minutos un patrullero detectó al vehículo buscado y conducido por un varón cuya descripción coindicía, circulando por la zona del Polígono Sur. Los agentes pudieron localizar en su interior el ordenador sustraído, así como un hacha y varios cartuchos de escopeta de caza. Los agentes comprobaron que conducía sin permiso de conducir.

Así las cosas, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. El ordenador fue devuelto sin daños a su propietario.

Denuncian una «oleada de robos» en comercios y viviendas del Cerro del Águila