Las labores de adecuación y puesta en valor de esta zona verde cuentan con un presupuesto de 29.000 euros y abarcan una zona de más de 6 hectáreas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, inicia este lunes los trabajos de mejora y adecuación del parque existente entre la Avenida del Deporte, la calle Emilio Lemos y el canal de los presos de Torreblanca. 

Según el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, “actualmente, existen tres zonas que necesitan actuaciones con vistas a su limpieza, tratamiento del arbolado y en definitiva, su puesta a punto. Por ello, la próxima semana van a comenzar los trabajos de adecuación de este parque para ponerlo cuanto antes a disposición de los vecinos”. 

Por tanto, las labores de adecuación de este parque se van a realizar en tres fases. En una primera fase, se actuará dentro de una masa forestal perfectamente delimitada entre la carretera de AENA y la explanada asfaltada frente al centro comercial y tiene una superficie total de 19 Ha. Concretamente se actuará en una superficie de 2,13 Ha., donde la espesura de los árboles es mayor y también existe mayor acumulación de residuos urbanos y escombros.

En una segunda fase, se acometerán trabajos en la confluencia de las calles Manuel Olivencia Ruiz y Avenida del Deporte. En este caso, se actuará en dos localizaciones. Una zona de 1,27 Ha donde actualmente la masa arbolada está muerta y otra segunda zona de 2,66 Ha, ubicada junto a la anterior, en la que además del clareo y poda de la masa arbolada también se procederá a la poda y saneo de un bosquete de palmeras. 

Estas labores de mejora están dotadas con un presupuesto de 29.000  euros y se circunscriben a un total aproximado de 6,06 hectáreas.

Ya en otoño, se actuará en tercera zona arbolada ubicada junto a la Avenida del Deporte y detrás del Complejo Deportivo Sevilla Este, con una superficie de 24 Ha, en la que se acondicionará la arboleda y se mejorarán las infraestructuras.

Según el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, “estos trabajos pondrán en valor esta zona verde del distrito y dan respuesta a una demanda reclamada por los vecinos de esta zona durante años y a la que este equipo de gobierno va a dar solución cuanto antes”.

Por otro lado, los semáforos existentes entre la avenida de Ciudad de Chivas y en la calle Secoya ya están en funcionamiento, tras acometer nuevas conducciones en este punto. “Sentimos las molestias que hayan podido provocar la avería de estos semáforo. Ya están en funcionamiento de nuevo para garantizar la seguridad y regular el tráfico de todos los conductores que habitualmente pasan por este punto del barrio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...