La víctima, de 20 años, ya sufrió un aborto en noviembre por otra paliza.

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han detenido a un individuo de 23 años tras propinar una paliza a su pareja, de 20 años, para provocar la interrupción de su embarazo.

Sobre las 00.30 horas, una joven de 20 años de nacionalidad china, identificada como X.L., se personó en compañía de un familiar en la Jefatura de Policía Local de La Ranilla para denunciar que desde la tarde anterior su pareja, con el que mantenía una relación desde hace un año, la había agredido para que abortara. La víctima presentaba golpes por varias partes d su cuerpo, sobre todo en los costados. 

Asimismo, relató a los agentes que el pasado mes de noviembre, cuando se encontraba embarazada de 10 semanas, su pareja le propinó continuas palizas hasta que finalmente perdió al bebé que esperaba.

Los agentes acompañaron a la joven hasta el Hospital Virgen del Rocío, donde los facultativos confirmaron que se encontraba embarazada de 13 semanas y que el feto no habría sufrido daños pese a presentar su madre lesiones en la espalda, costados, brazos y ojos. 

Al mismo tiempo, otros agentes se dispusieron de manera inmediata a buscar al presunto agresor, también de nacionalidad china, identificado como Z.Y. El joven, al que no le constan detenciones anteriores, fue localizado en su domicilio del Polígono San Pablo, donde fue detenido como presunto autor de los hechos denunciados por su pareja.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...