Beltrán Pérez /PP
Beltrán Pérez /PP

El Partido Popular ha mostrado su rechazo a las cuentas de Contursa por acumular pérdidas escandalosas coincidiendo con el mejor año del turismo en Sevilla.

“La gran paradoja es que únicamente el PSOE es capaz, con su gestión, de hacer caer en pérdidas por más de tres millones de euros a una empresa dedicada a la explotación del turismo en Sevilla, en un año de record para el sector”, ha explicado el portavoz adjunto del Partido Popular y consejero de Contursa, Rafael Belmonte. “Este resultado contable en un año natural como el 2019 que no ha tenido factores externos negativos, en cualquier ámbito empresarial natural y como reflejo del resultado de la gestión de sus administradores, conllevaría una inmediata asunción de responsabilidades de sus órganos, y una necesaria averiguación pormenorizada de las causas técnicas, organizativas y de producción que han propiciado dichas pérdidas”, ha advertido el edil popular.

Para el Partido Popular es muy grave que dichas pérdidas tendrán necesariamente que ser cubiertas con recursos públicos, en este caso impuestos de los sevillanos, que dejan sin efecto el argumento de la repercusión en beneficio a la ciudad de la actividad de CONTURSA, aunque haya originado pérdidas. “Los sevillanos pagarán dos veces a la CONTURSA de 2019, una para dotar su presupuesto y otra para cubrir sus pérdidas. Flaco favor a la ciudad”, ha apostillado Belmonte. Belmonte recuerda que ya en 2018 se hizo una importante transferencia a CONTURSA de 900.000 euros para complementar requerimientos de Congreso de Turismo de 2019.

Además, el Partido Popular insiste en que “si el presupuesto que presentaron para 2019 era incorrecto en su planteamiento, refleja incapacidad y quizás, negligencia. Si ya conocían que iba a ser deficitario y no lo anunciaron…eso es deslealtad a los sevillanos”.