Se reparará el acerado de la prolongación de la calle La Algaba, se adaptarán la escalera y la rampa de acceso, y también se repararán las barandillas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Cerro-Amate, está realizando diversas obras en el barrio de Su Eminencia para facilitar el acceso de los alumnos del colegio público Valeriano Bécquer. 

Estas obras, iniciadas el pasado 25 de junio, consisten en reparar el acerado de la prolongación de la calle La Algaba, la adaptación a la normativa vigente de la escalera y rampa de acceso desde la c/Carmen Vendrell, la reparación de las barandillas existentes que protegen el talud y se colocará una barandilla en la zona que no tiene protección. Asimismo, también se ha señalizado el paso de cebra existente en este punto.

“Durante el curso escolar, muchos niños de Su Eminencia acuden cada día al colegio Valeriano Bécquer, que se encuentra en el barrio de Padre Pío, al otro lado de la SE-30, caminando. Para ello, tienen que transitar por un acerado muy deteriorado en la prolongación de la calle La Algaba, junto a un talud de gran altura que no cuenta con barandilla en toda su extensión”, ha especificado el delegado del distrito Cerro-Amate, quien ha añadido que “además, existe una rampa para acceder a dicho acerado que presenta una gran pendiente y no guarda los requisitos técnicos que establece la normativa actual. Todas estas circunstancias vienen dificultando el tránsito de padres y pequeños, sin que estos vecinos hayan visto atendidos sus problemas hasta ahora”.

Por último, Luque ha apuntado que “estas obras que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Su Eminencia y es una reivindicación que desde hace años tienen planteada los vecinos de este barrio y a la que por fin le hemos dado solución”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...